lunes, 27 de octubre de 2014

Asamblea Parroquial - 18 de octubre

El sábado 18 de octubre celebramos en el salón de reuniones nuestra Asamblea Parroquial, para tratar la situación transitoria por la marcha de la comunidad de jesuitas de Jerez.

El acto comenzó con una presentación de los diferentes grupos y servicios parroquiales y las tareas que se realizan.

A continuación, los asistentes fueron informados de los pasos que se han dado, por parte de la comisión creada al efecto, sobre el tema: cartas enviadas a responsables de la Compañía de Jesús, opinión del Sr. Obispo sobre la situación y un avance del organigrama de la parroquia.

Se espera, próximamente, la visita de Álvaro Alemany (Delegado del Sector de Pastoral en España) y de Luis Aparicio (Delegado de la PAL de Andalucía occidental de la Compañía de Jesús) para buscar nuevas formas de colaboración entre laicos con identidad ignaciana y las instituciones jesuíticas. La comunidad parroquial quiere seguir creciendo bajo una espiritualidad ignaciana y ser colaboradores en el corazón de la misión (Decreto 6, C.G. 35).

La incertidumbre ante los cambios que se avecinan puede causar miedo, rechazo o desánimo, por eso hay que mantener una mirada de apertura, alegría y crecimiento personal, conocer nuestras fortalezas y debilidades y dejar que el Espíritu sople, sabiendo que nuestro único compromiso es con Jesús y estamos llamados a seguirle.


Félix Saborido