domingo, 20 de mayo de 2018

BANDERA BLANCA. Pentecostés. 20 Mayo



Con la fiesta de pentecostés termina el tiempo pascual, este “día” de fiesta y de gozo profundo, vestido de blanco, que en la Iglesia se prolonga por 50 días. La Cuaresma, tiempo de gracia para nosotros, dura 40 días. Nunca será más la necesaria ascesis que la deseada mística; nunca se prolongará más el ayuno y la conversión que el banquete, la fiesta y la gracia. Al menos, en cristiano, no. ¡Tenemos bandera blanca!, ¡vivamos ondeando la bandera blanca de su Espíritu, de la comunión, del perdón, de la vida renovada, del ser humano transformado!
No sería poco fruto pascual esto de vivir por dentro con la bandera blanca del Espíritu, con su paz, con su verdad:
  • Bandera blanca en las relaciones que especialmente me cuestan, con aquellos que me hacen daño sabiéndolo o no, con aquellos que no me quieren bien y a los que me cuesta querer.
  • Bandera blanca en todos los proyectos y sueños que me desasosiegan, en todo lo que me quita la paz, lo que veo oscuro y sin salida.
  • Bandera blanca en mi relación con Dios, a veces estancada, a veces seca, a veces mal perdida, a veces mal ganada.
  • Bandera blanca con mi pasado, con mis sombras y mis luces, con lo que me equivoqué y en lo que se equivocaron conmigo, con mis cicatrices y mis heridas que testimonian día tras días que soy humano, que he vivido.
Bandera blanca de pascua y de alegría. La buena, la que perdona, la que empuja, la que te da ganas de ser mejor persona y colaborar en un mundo mejor.

acompasando.org