lunes, 19 de diciembre de 2016

UN DÍA INTENSO

      Adviento es un tiempo de calma, sosiego, reflexión, espera…., un tiempo de preparación para la Navidad y el nacimiento de Jesús. Al igual que la última semana para una madre en gestación se convierte en momento de apaciguamiento y preparación para el parto, esta última semana de Adviento nos sumerge en la conciencia de que Nuestro Salvador viene. Cuando el bebé nace y llega a la familia, comienza la revolución, todo se vuelve alegría, alboroto, nervios, celebraciones y visitas.   
   Este sábado pasado, vivimos un adelanto de la Navidad en nuestra Parroquia, por un momento salimos del ambiente sosegado del Adviento para sumergirnos en la “locura” alegre del nacimiento del Niño. Comenzamos sembrando estrellas de ilusión y deseos de Paz y Salvación por el centro de nuestra ciudad. Niños, catequistas, mamás, papás, miembros de nuestra parroquia, nuestro párroco….
En fin, no faltó nadie, y gracias a nuestro querido José Carlos los vecinos de Jerez pudieron comprobar que la alegría de la Navidad es inmensa rebosando e inundando a cuantos alcanza.
La mañana terminó con la visita a nuestras hermanas de vida contemplativa del convento de Madre de Dios donde niños y mayores compartimos con ellas un encuentro fraternal deseándoles mucha Felicidad.


La tarde no fue menos intensa. Disfrutamos de la representación navideña que nuestros niños y niñas de segundo año de catequesis habían preparado para todos. 

Celebramos la Eucaristía en la cual el grupo de Scouts Delaware de nuestra parroquia compartieron con nosotros la Luz de Belén y finalizamos con la ya tradicional zambomba parroquial organizada por el mencionado grupo Scout. Tarde de alegría, ilusión, disfrute y expresión de vida que se hizo realidad en cada una de estas celebraciones.


Mamen