jueves, 17 de noviembre de 2016

Regalo de Dios


Hemos disfrutado de un regalo, un gran regalo de Dios, el regalo del Amor y la entrega a los hermanos. Esteban, misionero Comboniano y oriundo de la República Democrática del Congo, ha compartido en nuestra Parroquia su experiencia como misionero. Su vocación surgió desde muy pequeñito, animado por el testimonio de amor de otro misionero que visitaba a su familia y que supo amar como Dios ama a sus hijos. Esteban ha compartido su vida con el pueblo pigmeo en el Congo y nos ha mostrado cómo vivía dicho pueblo y la labor que los misioneros Combonianos han desarrollado con su gente.

Nuestros niños y niñas de catequesis han disfrutado con sus experiencias. El ambiente que se respiraba en nuestra parroquia era mágico envolviéndonos a todos los presentes (niños, niñas, catequistas, padres, madres, abuelos, abuelas, miembros de nuestra comunidad parroquial….) y trasladándonos por un momento a la selva ecuatorial del Congo. El milagro del Amor hace que nos sintamos hermanos y unidos a esa labor misionera que tantos y tantos hombres y mujeres están realizando en el mundo entero. Nunca como hoy, hemos experimentado tan de cerca, la importancia que tiene nuestra ayuda económica en la campaña del DOMUND para las obras de los misioneros.


Pedimos a nuestro Señor que ayude y acompañe a Esteban y a todos los que como él, diariamente son testigos de su Amor en el mundo entero.
Mamen