martes, 22 de marzo de 2016

Misa Crismal

Hoy a las 11.00h tendrá lugar la celebración de la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral y estará presidida por nuestro obispo D. José Mazuelos Pérez.


La misa crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los presbíteros de la Diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para la unción de los enfermos y para usarlo en el bautismo, óleo de los Catecúmenos).

El crisma es un óleo perfumado que se usa para ungir a los recién bautizados, y para el la confirmación. Significa nuestra pertenencia a Cristo (Crisma). Con él, además, se ungen las manos de los que son ordenados sacerdote y obispo.

La Misa Crismal, además incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a su prebiterio a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

Allí nos vemos !!!!!!