domingo, 21 de junio de 2015

Despedida oficial de la Compañía de Jesús - Toma de posesión del nuevo párroco diocesano


En la eucaristía que se celebra hoy en la parroquia Madre de Dios a las 13 h. tomará posesión de la misma, como párroco, D. Antonio Luis Sánchez y se despedirá oficialmente la Compañía de Jesús, como rectora de la citada parroquia. La eucaristía la presidirá D. José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez. También asistirá D. Francisco José Ruiz, Provincial de España de la Compañía de Jesús.

 

El Sr. Cardenal D. José María Bueno Monreal erigió la parroquia en la década de los años 60 y encargó a la Compañía de Jesús su puesta en marcha. En el año 1973 se terminó la construcción del actual templo y la comunidad de jesuitas ha vivido en sus dependencias parroquiales hasta la fecha. Durante estos años los jesuitas que han sido destinados en ella han trabajado pastoralmente con dedicación y esfuerzo, según el carisma ignaciano, por el bien espiritual y material de la feligresía. Muchos ha sido los que han pasado por esta casa. Un recuerdo especial por los que ya han fallecido. Memoria entrañable para todos. Hoy, por diversas vicisitudes y circunstancias institucionales y personales (como diría el Maestro San Ignacio) toca poner punto final a esta presencia. No sin pesar se ha tomado esta decisión. A Dios toca el juicio.

 

La Compañía de Jesús desea que la nueva andadura sea fructífera y en unidad eclesial. Y desea que la comunidad parroquial acoja con cariño al nuevo párroco D. Antonio Luis como siempre lo hizo con los jesuitas. Salud y paz para todos.