martes, 14 de abril de 2015

7 COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS SCOUTS

Compartimos con vosotros algunos datos curiosos sobre nuestro movimiento esperando que poco a poco vayáis conociéndonos mejor.
1. En 1907 se realizó el primer campamento scout en donde participaron 20 muchachos, hijos de conocidos militares que hicieron campaña (en África o Asia) con Baden Powell y de obreros de Londres.

2. El libro “Escultismo para Muchachos” se ha traducido a más de 35 idiomas.

3. El 14 de marzo de 1909 Baden Powell fue recibido como huésped de honor por el gobierno argentino, el ejército le destinó un edecán y se alojó en el Jockey Club de Buenos Aires.

4. El movimiento de las Muchachas Guías tenía por objetivo atender a la población femenina en edad de ser scout.

5. En 1912, Baden Powell realizó una gira por Australia, Nueva Zelanda y África del Sur, conociendo, en un barco, a la que sería su esposa (Lady Olave).

6. El escultismo en Estados Unidos llegó por medio de un scout británico desconocido, quien hizo que el estadounidense William D. Boyce se interesase por este movimiento y lo llevase a tierras norteamericanas.

7. Actualmente hay 4 países donde no se practica el Escultismo, en algunos simplemente porque el régimen político no lo tolera: Birmania, República Democrática Popular de Corea y República Democrática Popular de Laos. Y otro donde aún no se ha fundado: Andorra.


Grupo Scout Delaware