sábado, 28 de marzo de 2015

Día Mundial CVX 2015 (25 de Marzo - Festividad de la Encarnación))

Las tres Personas divinas, contemplando a toda la humanidad tan dividida por el pecado, deciden darse completamente a los hombres para liberarlos de todas sus cadenas. Por amor, el Verbo se encarnó y nació de María, la Virgen pobre de Nazareth [PPGG 1].

Así comienzan los Principios Generales de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), y lo hacen con la contemplación de la Encarnación que San Ignacio propone en sus Ejercicios Espirituales. Por este motivo, el 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor, la CVX celebramos nuestro Día Mundial.

Con ocasión del año de oración y reflexiones dedicadas a la familia entre el Sínodo Extraordinario sobre la familia de octubre 2014 y el Ordinario de octubre 2015, el Consejo Ejecutivo de la CVX Mundial nos propone para este día, en su boletín trimestral Proyectos nº 161 (http://www.cvx-clc.net/l-sp/projects/Proyectos_161.pdf), una invitación a celebrar el Día Mundial de CVX con María, centrando nuestras reflexiones de gratitud, apertura y admiración en torno al regalo e invitación de la familia y las familias en nuestras vidas.

La CVX pretende ser activa en el campo de misión de la familia desde muchas perspectivas, principalmente, al ser nosotros mismos miembros de familias. Todos estamos, en un modo u otro, interesados e involucrados en construir mejores condiciones para las familias en todas partes. Así, la Asamblea Mundial CVX en Líbano 2013 marcó dos ejes de nuestra llamada al servicio de la familia:

- Mostrar apertura, compasión, respeto y sensibilidad hacia las personas que pertenecen a realidades familiares diversas

- Crear procesos de formación para parejas y familias, en colaboración con otros.

Además, la conmemoración del Día Mundial de CVX anima a las Comunidades Locales y a sus miembros para rezar juntos, de modo que la unidad que deseamos tener como miembros de un único Cuerpo Apostólico se vea fortalecida también por la plegaria y celebración común.


Así ocurrió el sábado 21 de marzo con la invitación que la Comunidad CVX-Málaga hizo a nuestra Comunidad CVX Madre de Dios, para encontrarnos con ellos en una Eucaristía celebrada en la Iglesia del Sagrado Corazón con familiares y otros amigos ignacianos, en la que Mari Carmen, perteneciente a esa Comunidad, expresó su Compromiso Permanente en CVX.

 
 






 
El domingo 22, la Comunidad CVX-Sevilla también nos invitó a su celebración en una Eucaristía celebrada en el Centro Arrupe en la que cinco de sus miembros asumieron también los Compromisos en CVX: Isa el Permanente, y Manuel Mari Ángeles, Marcelino y Ana, el Temporal, también como expresión del seguimiento a Jesús desde esta vocación particular en la Iglesia.

Jesús - CVX Madre de Dios