viernes, 13 de marzo de 2015

CONFIRMACIONES EN NUESTRA PARROQUIA


El pasado martes 10 de marzo, fue un día de alegría y felicidad en nuestra parroquia, disfrutamos junto con 59 hermanos nuestros que recibieron el sacramento de la Confirmación. La Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra (Confirmación) significa afirmar o consolidar, nos dice mucho. Por este sacramento, nos fortalecemos con el don del Espíritu Santo y nos unimos más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndonos para ser testigos de Jesucristo, de palabra y obra. Por él somos capaces de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros aceptando ser consecuentes con nuestra fe, viviéndola en nuestra vida cotidiana. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
La celebración fue muy emotiva y realmente sentimos en nuestros corazones la presencia del Espíritu. Los confirmandos pertenecían a diferentes grupos de nuestra parroquia: Scouts, Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), Grupo joven de la hermandad de la Yedra, grupo joven parroquial y adultos pertenecientes a nuestra comunidad.
Esta celebración se enmarcó en la visita pastoral que realizó nuestro obispo D. José  a nuestra parroquia, lo cual significó un doble motivo de felicidad y alegría: la Confirmación y el poder compartir  con nuestro obispo la vida de nuestra comunidad parroquial que se expresa en los diferentes grupos que la integran. 
Nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron en un día tan especial y que el Espíritu Santo nos siga acompañando en nuestra misión.