lunes, 13 de octubre de 2014

ENCUENTRO "MÁGICO" VICENCIANO

                Parte importante de nuestra parroquia son las Hijas de la Caridad y su colegio “Madre de Dios”. Como todos los años, dan comienzo al curso escolar con un gran encuentro espiritual-lúdico-festivo de toda la familia Vicenciana en  Sevilla.  Unas mil quinientas personas, nos hemos reunido allí el pasado 4 de octubre. El escenario ha sido "Isla Mágica", donde niños, jóvenes, mayores y ancianos, han disfrutado, pañuelo al cuello, del sentido de la fraternidad, con todos aquellos que ven en San Vicente y Santa Luisa, un referente espiritual.

Una jornada soleada ha acompañado este encuentro de personas procedentes de todos los puntos de la Provincia canónica de Sevilla, y en la que ha habido tiempo para todo.   "El Circo del Cóndor" acogió la masiva, animada y participativa Eucaristía, celebrada por el Padre Director de la Provincia, Manuel Freire. Los jóvenes de JMV y las Hermanas encargadas, consiguieron poner un sello vivo y joven a la celebración, que entusiasmó a pequeños y mayores, y en la que no faltaron animados cantos. En ella, nos emocionaron los testimonios de varios jóvenes quienes  compartieron su experiencia de encuentro con Jesús en el Pobre. Al llegar el momento de las ofrendas, casi una decena de personas, fueron acercándose al altar para dejar allí algún presente representativo de su lugar de origen, y en las que ofrecían algo de sí mismos. Fue Sor Mª Pilar Rendón, Visitadora Provincial, la encargada de la acción de gracias.  
  
         
 Después llegó la hora de comer. Organizados por turnos, compartimos muchos felices reencuentros teniendo por delante un buen menú. El calor apretaba, y tras el almuerzo comenzaron los paseos, las conversaciones, la alegría y la diversión aprovechando las oportunidades que brindaba un enclave tan "mágico". Más de un remojón tuvo lugar entre los participantes, dado que algunas de las atracciones, lo incluían, y la verdad es que no venían nada mal para poder soportar las altas temperaturas.


   Una bella experiencia que finalizó, ya entrada la noche  en el lago donde pudimos disfrutar del maravilloso espectáculo de una bailaora, Yéssica Brea (antigua alumna de nuestro colegio de Madre de Dios) que hizo las delicias de todos admirando su arte bailando con varios magníficos caballos. Además de admirar las maravillas de las nuevas tecnologías en el espectáculo de luces y fuegos que puso fin a la jornada.

                 Sin duda, un encuentro feliz en este territorio de emociones, con el que conseguir una mayor fraternidad entre todos, y donde Dios siempre está presente.