jueves, 23 de enero de 2014

La Delegación Diocesana de Misiones invita a todos los niños y niñas a participar en la cita de la Infancia Misionera este domingo 26

"Los niños ayudan a los niños" es el lema de la campaña de este año que como siempre busca educar en los más jóvenes el valor de compartir lo que son y lo que tienen. Entre sus materiales divulgativos y de sensibilización llama especialmente la atención el vídeo ‘La revolución de Jeferson’, diez minutos que relatan cómo una niña española conoce a un niño centroamericano y decide cambiar su realidad.
Este proyecto audiovisual cuenta, mediante un ejemplo, cómo los niños ayudan a los niños. Adela es una niña española, que, con 8 años, comienza una ‘revolución’ en su colegio. Tras la visita de un misionero que les habla de Jeferson -un niño pobre que vive en Centroamérica-, Adela decide cambiar la realidad de Jeferson. A través del juego, involucra a todos sus compañeros. “Querido Dios, gracias por esta aventura, hemos sido tus pequeños misioneros”, concluye la niña.