jueves, 30 de enero de 2014

"Corre por una causa, corre por la educación" Carrera solidaria de Entreculturas


Desde nuestra delegación de "Entreculturas Bahía de Cádiz" cuya sede está en nuestra parroquia de Madre de Dios, realizamos este domingo día 2 de Febrero en el Parque Natural de "Los Toruños" una carrera solidaria.


III Carrera Solidaria de Entreculturas
Corre por una causa: corre por la educación”

I Carrera Solidaria BAHÍA DE CÁDIZ por el acceso a la educación de los desplazados de R. D Congo
  
La Delegación de Entrecultura Bahía de Cádiz celebrará el próximo domingo 2 de febrero la III Carrera Solidaria “Corre por una causa: corre por la educación”. Este año se han sumado las ciudades de Málaga, Murcia, Sevilla, León, Valladolid y Madrid, además de la que se celebrará en la Bahía de Cádiz.
El proyecto de la III Carrera Solidaria de Entreculturas pretende mejorar el acceso a la educación en el distrito Mweso, Territorio de Masisi, Provincia de Kivu Norte, República Democrática del Congo, mediante la construcción de una escuela de 6 aulas, con la participación de la población local.
La República Democrática del Congo es un país marcado por los conflictos y por los distintos enfrentamientos desde su independencia, y Kivu Norte es una de las provincias que más ha sufrido en los últimos 15 años.  De los 7 territorios que conforman la provincia de Nord Kivu, Massisi es el territorio que más perso las desplazadas acoge, unas 250.000 personas.
Con los fondos conseguidos en la Carrera, el proyecto tiene planificadas las siguientes actividades: 1) construcción de 6 aulas; 2) construcción de aseos separados por sexo; 3) dotación de mobiliario escolar para las 6 aulas (pupitres, pizarras, mesas, sillas, material educativo).
En casos como éstos la educación de calidad puede suministrar una protección física, psicosocial y cognitiva. La educación puede mitigar los impactos de los conflictos/situaciones difíciles ofreciendo un espacio de "normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro"

Hemos conseguido nuestras previsiones de 600 participantes, gracias a la colaboración de personas que son capaces de CORRER POR UNA CAUSA, CORRER POR LA EDUCACIÓN. GRACIAS.
Para inscribirse y más información: