lunes, 22 de julio de 2013

Jornadas de Formación CIAS en el Puerto

Del 16 al 20 de julio, en la Casa de Ejercicios de la Inmaculada (Puerto de Santa María), se han celebrado unas Jornadas de Formación de la Comisión interprovincial del Apostolado Social (CIAS) de la Compañía de Jesús. Asistieron colaboradores de diferentes obras e instituciones que los jesuitas
tienen en España, como: Entreculturas, Alboan(País Vasco), Pueblos Unidos y Amoverse (Madrid), Arrels y La Vinya (Barcelona), Cristianisme i Justicia (Barcelona), Nazaret y Ceimigra (Valencia),… y por la Parroquia Madre de Dios fueron invitados Marcelino Sánchez SJ y Félix Saborido.

Se hizo un recorrido por la misión fe-justicia de la Compañía, para aterrizar en el Proyecto Apostólico de la Provincia de España y acabar concretando en el Proyecto Apostólico del Sector Social, a través de las líneas estratégicas y de acción social.

Se trabajaron por grupos las luces y sobras de nuestras obras e instituciones, en qué sentido debemos caminar juntos respetando las diferencias existentes. Qué rasgos de identidad deben estar presentes en nuestros proyectos, tanto como sujetos apostólicos como obras para la misión.

Y desde una mirada al futuro, sabiendo que se viven tiempos de cambio, qué propuestas de mejora se pueden emprender en mi obra y en el Sector Social de la Compañía de Jesús.

Agradecemos al Apostolado Social de la Compañía su invitación a estas jornadas, por darnos voz en un marco menos propio de las parroquias, pero donde podemos enriquecernos de tantas experiencias personales e institucionales que luchan por la promoción de la justicia, y mostrar lo que desde la Parroquia podemos aportar al Sector Social.










En las fotos aparecen Félix y Marcelino con los organizadores de las Jornadas del Puerto.