sábado, 20 de octubre de 2012

Día del Domund



Mañana 21 de Octubre celebramos el Domingo Mundial de las Misiones bajo el lemaMisioneros de la fe”, reforzando el mensaje del Año de la Fe recientemente abierto por Benedicto XVI.

Nuestro obispo José Mazuelos en una carta pastoral nos recuerda que “el auténtico problema en este momento actual de la historia es que el hombre quiere hacer desaparecer de su horizonte la Luz que orienta a la humanidad en su camino hacia la plenitud y la felicidad”. “La prioridad suprema y fundamental de la Iglesia en este tiempo, es conducir a los hombres hacia Dios, hacia el Dios que habla en la Biblia”, insiste.

Monseñor apunta que “el compromiso misionero de los creyentes saca fuerza y vigor del descubrimiento cotidiano de su amor, que nunca puede faltar” así como que “es el tiempo de la Iglesia”. Bebiendo de la exhortación ‘Porta fidei’, Mazuelos señala que “es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar” y que “Él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra”.

Y nos invita a que un signo de comunión se convierta en aportación en esta jornada. “Todas las comunidades cristianas están llamadas a vivir la misión salvadora de Dios, a suscitar la fe y robustecerla” dice añadiendo que “la fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un Amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo”. Todos contamos en la misión con Cristo Resucitado presente en el Espíritu Santo.