sábado, 21 de julio de 2012

Expermintar el Sentir y gustar internamente

Los hombres salen a hacer turismo para admirar las crestas de los montes, el oleaje de los mares, el copioso curso de los ríos, los movimientos de los astros... Y, sin embargo, pasan de largo de sí mismos.” (San Agustín)

En una vida llena de ocupaciones y tareas, de opciones y posibilidades, muchas veces nos convertimos en consumidores de experiencias. También nuestra vida espiritual se puede convertir en un almacén de méritos o conocimientos. Pero siempre hay tiempo para parar y dejar pasar la vida por el corazón.
En este “parar” están cuatro personas de nuestra parroquia asistiendo este verano a los ejercicios espirituales en Dos Hermanas, uno se incorpora hoy y los otros tres a mitad de semana.
Esperamos os sirva esta herramienta que Ignacio nos dejó a los cristianos para que sepamos situarnos como "criaturas" de un Señor que quiere que junto a Él trabajemos en la construcción del Reino aquí en la Tierra. Estamos seguro que nos tendréis también en vuestras oraciones.

Y tened presente que "No el mucho saber harta y satisface el ánima, sino el gustar y sentir las cosas internamente" (San Ignacio de Loyola)