martes, 24 de mayo de 2011

Hoy celebramos MARÍA AUXILIADORA



En los primeros siglos del cristianismo, los primitivos cristianos de lengua griega acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora. El primero que llamó a la Virgen María con este título, fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla, en al año 345: “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”.
Don Bosco sería siglos después, el gran impulsor de la devoción y el cariño a María Auxiliadora.
  
Exactamente en 1862, en plena madurez cuando hace la opción mariana definitiva: Auxiliadora. "La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana".
Desde esta fecha el título de Auxiliadora aparece en la vida de Don Bosco y en su obra como "central y sintetizador". La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hacer percibir a María como "Auxiliadora del Pueblo de Dios".




Hoy, salesianos y salesianas, fieles al espíritu de sus fundadores y a través de las diversas obras que llevan entre manos siguen proponiendo como ejemplo, amparo y estímulo en la evangelización de los pueblos el auxilio que viene de Santa María.



Nos unimos en este 24 de Mayo tan especial, al sentir de nuestros hermanos salesianos, especialmente a los del coelgio Oratorio Festivo.