domingo, 31 de enero de 2021

Frente a los engranajes del mal


 Mc 1, 21-28

¡Qué importante para un educador “enseñar con autoridad”! Si a los padres, a los maestros, catequistas, sacerdotes, nos falta la autoridad, por muchos micrófonos que pongamos por delante para soltar un discurso, nadie nos va a oír y menos escuchar. La autoridad parte del convencimiento, la integridad, fidelidad al mensaje y disponibilidad para servir.

Hay personas que emanan autoridad por su estilo de vida, por su compromiso y, ante su ejemplo, nos quedamos sin palabras, porque, de hecho, estas sobran.

La autoridad no es sinónimo de riña, sino de saber dar respuesta, interpretar, encauzar, actuar con mira de objetivos y con claridad. La autoridad hace que los que están alrededor se sientan escuchados e implicados en el proceso de la educación.

La autoridad vence al “espíritu inmundo” del desorden, el ruido, la falta de referentes. El que tiene la autoridad no puede quedarse con los brazos cruzados ni buscar el camino más fácil, ha de hacer lo posible porque todos entren en la vía común y participen.

Fijémonos en Jesús, Él es modelo de autoridad y de educador, que grita frente a los engranajes del mal que oprimen y aplastan. Por eso es maestro y liberador.

Dibu: Patxi Velasco FANO

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

http://blogs.21rs.es/