viernes, 9 de junio de 2017

Finalizan nuestras Catequesis

     El pasado miércoles 31 de mayo finalizamos las Catequesis de nuestra parroquia hasta el nuevo curso.

    A los grupos de Comunión nos reunieron tres grandes acontecimientos en nuestra celebración final: La Pascua, Nuestra Madre María y Pentecostés. Ellas vertebraron nuestra catequesis final, en la cual tuvimos la alegría de disfrutar de una Gymkana de juegos colaborativos. Nuestros niños disfrutaron en grande de ellos y obtuvieron sus trofeos logrando piezas con las que luego formaron tres puzles sobre la Pascua, María y Pentecostés. Al finalizar la realización de los tres puzles, todos, catequistas, padres, madres y niños compartimos una animada merienda en el patio de nuestra parroquia. Fue un gran colofón a un año repleto de experiencias de encuentro con Jesús, oración (mediante los oratorios) y formación.
     Por su parte, los grupos de Poscomunión tras un intenso curso donde han participado en muchas actividades parroquiales y diocesanas (sembradores de Estrellas, preparación de la Eucaristía dominical, oraciones, vigilias, realización de nuestra primera Cruz de Mayo…) en las cuales han compartido vida, oraciones y formación además de disfrutar de la alegría de la Confirmación de una joven, también dieron por finalizado su curso catequético. Los niños y niñas de Poscomunión tuvieron un encuentro con los de segundo año de Comunión, en donde se realizaron actividades lúdico-catequéticas para animarles a que continúen su camino en los distintos grupos parroquiales. Muchos de nuestros niños de segundo año, ya han expresado su deseo de continuar en nuestra parroquia. También los distintos grupos acabaron celebrando el curso y todo lo recibido de Dios con una fiesta de despedida.
     
Damos gracias al Señor por todo lo vivido y por sentirnos cada día más unidos a Él. Le damos gracias también por todos los niños y niñas que ha puesto en nuestras manos y por la ocasión privilegiada que hemos tenido todas las catequistas de ser testigos del Evangelio en cada uno de nuestros grupos.

Mª Carmen Casas, coordinadora de Catequesis

2 comentarios:

  1. Gran trabajo del grupo de carequistas con nuestros hij@s. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Cierto gran trabajo del equipo de catequistas ahora nos toca a nosotros seguir trabajando para que sigan en ese camino y no dejen de ir a la iglesia

    ResponderEliminar