martes, 2 de mayo de 2017

NUESTRA PARROQUIA SE VISTIÓ DE BLANCO

Este fin de semana nuestra comunidad parroquial ha vivido un gran acontecimiento, las Primeras Comuniones de nuestros niños y niñas que con tanta ilusión se han preparado para este momento.

            Antes de empezar cada celebración, el continuo ir y venir de catequistas ultimando todos los detalles  daba idea del gran acontecimiento que nos preparábamos  a festejar.
         
   Los nervios fueron los protagonistas en estos momentos y es lógico, iban a recibir por primera vez a Jesús, ¡qué gran emoción!. Tener a Dios dentro de nosotros es un acontecimiento maravilloso, un milagro que Jesús realiza porque nos Ama profundamente, esto lo saben bien los niños con su natural sencillez y capacidad de admiración.

“Somos lo que comemos” dice uno de nuestros refranes populares, Jesús se hace pan para alimentarnos, para transformarnos desde lo más profundo y convertirnos en Él. Ojalá los adultos fuésemos tan sencillos como los niños para asombrarnos, maravillarnos, emocionarnos y alegrarnos con este milagro. Ojalá no perdiéramos nunca la conciencia de lo que significa tener a Dios realmente dentro de nuestro cuerpo y de nuestro corazón y le diésemos la importancia y reverencia que se merece.

Dos días maravillosos en nuestra Comunidad, muchas gracias a todos los que los habéis hecho posibles:  a las catequistas por su entrega, dedicación, cariño y vocación de servicio, a nuestro equipo de liturgia por haber preparado con tanto esmero cada celebración, a nuestros floristas por los centros tan espectaculares que han salido de sus manos, a nuestro estupendo coro que tanto cariño pone en las canciones porque la ocasión lo merece, a las familias de nuestros niños y niñas que con su actitud han colaborado en la buena marcha de las celebraciones, a nuestros monaguillos por su servicio al altar, a nuestro gran Pablo que nos ha ayudado en todo momento y a José María que nos ha procurado la intendencia necesaria para que todo salga bien. Y sobre todo, a nuestro párroco Antonio Luis que todo lo hace tan fácil y que tanto nos ayuda a niños y catequistas con su gran actitud de servicio y entrega.


Mamen, coordinadora de Catequesis

1 comentario:

  1. Muchas gracias a todos por la parte que me toca , soy mamá de uno de los niños que este fin de semana a recibido al Señor . Ha sido muy bonito ver y estar en ese momento .Gracias a su catequista Loli por haber guiado sus pasos para ese momento , gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho que ese día fuera tan especial, equipo de catequistas , coro , párroco . La ceremonia estuvo muy emotiva mil veces gracias .Un abrazo para todos y me siento feliz de pertenecer a esta parroquia .

    ResponderEliminar