viernes, 5 de mayo de 2017

Movidos por el Espíritu: “Aquí estoy, envíame”

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

El lema de la Jornada es “Movidos por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame»”.
El Espíritu Santo, que empuja a tantos jóvenes a responder con generosidad y a decir “Aquí estoy, envíame”, es el mismo que nos mueve a nosotros a rezar y colaborar por las vocaciones. Esta Jornada que celebramos este fin de semana, es tu oportunidad para contribuir al trabajo que el Espíritu Santo está haciendo en la Iglesia. 
Seamos generosos!!!!


           Este IV domingo de Pascua, celebramos en toda la Iglesia, como cada año, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Este año, como también el pasado, se hace coincidir con el día de las Vocaciones Nativas.
            De esta manera se quiere agrupar en un solo día y en una misma súplica las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y también a la misión. Por eso este año, colaboramos en esta Jornada las Delegación diocesanas de Pastoral Vocacional y la de Misiones, en su difusión.
            El lema de este año es “Empujados por el Espíritu: Aquí estoy, envíame” con el que se quiere recordar que toda vocación es siempre una iniciativa del Espíritu Santo que es quien impulsa, pero que para que se lleve a cabo, ha de contar con la respuesta libre y generosa del que ha sido llamado por Dios a servirle y a servir a sus hermanos. Se trata, por tanto, de pedir a Dios, además de que siga invitando a muchos, que les ayude con su gracia a responderle en un mundo donde la entrega de la vida sin reservas no es, muchas veces, ni comprendida ni valorada.
            Además del cartel que recuerda la jornada, se invita a que en las celebraciones de este día, se tenga presente esta intención concreta, dado que como todos sabemos el tema de las vocaciones, siempre pero aún más en estos tiempos de escasez, es importantísimo en la vida de la Iglesia. Sin perder la confianza en que el Señor seguirá siempre proveyendo a la Iglesia de nuevos consagrados. No dejemos de pedirlo con perseverancia.

            A nivel diocesano, como cada año, nos invitan desde el Seminario y desde la dirección diocesana de Misiones, a la oración que tenemos cada domingo, pero que en este caso, querríamos que fuese expresión de comunión y ocasión de súplica común al Señor, por las vocaciones sacerdotales, consagradas y misioneras.
             Recuerda que, al igual que todos los domingos, es en la Capilla de la Compañía de María de Jerez,  20.00 h


Te esperamos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario