viernes, 31 de marzo de 2017

Partículas de formación... Ideología de género II

7. ¿Cuáles son los "roles" a deconstruir para la ideología de género?
La ideología de género se plantea destruir con la máxima urgencia una serie de realidades que denominan "roles".
  1. Roles de la masculinidad y feminidad.
Los ideólogos de género defienden que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer. Por eso hay que educar a los niños sin juguetes o tareas "sexo-específicas", sin "estereotipos".
En la opinión pública la cuestión de los juguetes se percibe en clave de “igualdad”, apoyado en la necesidad de quitarle a los niños juguetes violentos, pero para la ideología de género no se trata de eso, sino poner en práctica un postulado fundamental de esta ideología: sostiene que un niño es un niño porque su padre le da juguetes de niño, le ha puesto nombre de niño y le trata como un niño: lo que hay que hacer es dejarle en libertad: que elija ser niño o niña, o las dos cosas o ninguna.
No importa la experiencia cotidiana: esto -sostienen los defensores de esta ideología- es así.
  1. Otros roles a deconstruir: los de las relaciones familiares: padre, madre, marido y mujer.
Las feministas de género pretenden que se sustituyan estos términos "género-específicos" por palabras "género-neutrales", y aspiran a que no haya diferencias de conducta ni responsabilidad entre el hombre y la mujer en la familia. Entienden por "familia" cualquier agrupación humana. Por eso, los cambios terminológicos son tan importantes para la ideología de género: el término “pareja”, sirve para todo. La ideología de género quiere quitar a la familia cualquier estructura (padres hijos) para cambiarla por cualquier solución “imaginativa”.
  1. Roles de las ocupaciones o profesiones.
El tercer tipo de "roles socialmente construidos" que la ideología de género quiere deconstruir son las ocupaciones que una sociedad asigna a uno u otro sexo. Pero la ideología de género no batalla por la equiparación de la mujer -como hace el feminismo-, sino que lucha para que no haya distinción de sexos, que es algo distinto. No pretende que cualquier hombre o cualquier mujer pueda alcanzar un trabajo y ser remunerado igual (que son las conquistas del feminismo de igualdad), sino que desaparezcan las categorías “hombre” y “mujer”.
8. ¿Se puede dialogar con esta ideología?
No. La ideología de género es un sistema cerrado contra el cual no hay forma de argumentar, ni de establecer un diálogo. No puede apelarse a la naturaleza humana, porque no creen en ella. No puede apelarse a la experiencia cotidiana (por ejemplo, al ver cómo los niños y las niñas pequeñas presentan diferencias naturales y se manifiestan y a cuál de modo distinto) porque dicen que toda esa experiencia está manipulada. Y punto.
No puede apelarse a las opiniones y deseos de las mujeres actuales, que ven cómo la lucha feminista ha logrado muchas conquistas de igualdad, porque según esta ideología esas mujeres están alienadas, ya que realmente lo que importa para un ideólogo de género no es que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, sino que no existan ni hombres ni mujeres.
Para las "feministas de género" todo es "socialmente construido", desde la familia a la religión, y, por lo tanto, hay que de-construirlo todo.
9. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante el feminismo?
Mantienen una postura opuesta a la lucha feminista de igualdad. Conviene recordar que el objetivo de los ideólogos de género no es mejorar la situación de la mujer, sino destruir la identificación de los intereses de la mujer con los de su familia.

10. ¿Qué postura sostienen los ideólogos de género ante la cuestión de la reproducción humana?
La ideología de género plantea “otras vías de reproducción”: le gustaría que los heterosexuales se uniesen de vez en cuando para algún encuentro. De esa forma -dicen- irían naciendo seres que irían adoptando imaginativamente, el sexo que deseasen y adoptando los roles que quisieran.
Dentro de esta ideología, el término libre elección de reproducción es la expresión clave para referirse al aborto. En esta lucha contra ambos sexos para buscar la igualdad, la mujer puede renunciar a una de sus grandezas como es la maternidad.
El término estilo de vida puede significar muchas cosas: homosexualidad, lesbianismo y todo tipo de sexualidad fuera del matrimonio.

11. ¿Cómo se acaba con el sentido de la maternidad?
Muchas mujeres apoyan los postulados de la ideología de género porque piensan que son avances de carácter feminista. Y no es así. El feminismo defiende la igualdad entre la mujer y el hombre. La ideología de género va más allá: se trata de borrar esa distinción. La ideología de género sigue un esquema parecido al del marxismo, que pregona la necesidad de la igualación económica y la redistribución de la riqueza. Para el marxismo, si se quiere llegar a la sociedad sin clases hay que pasar necesariamente por la dictadura del proletariado. Para la ideología de género ese paso necesario es impedir que la mujer se dedique a su hogar y al cuidado de sus hijos, porque eso la hace “desigual”.
La ideología de género propone la destrucción de la familia biológica que Freud no logró ver, y que permitirá -aseguran sus defensores- la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes a los que han existido anteriormente.
Además, las "feministas de género" insisten en la de-construcción de la familia no sólo porque -según ellas- esclaviza a la mujer, sino porque condiciona socialmente a los hijos para que acepten la familia, el matrimonio y la maternidad como algo natural.
Este es el momento cultural que atraviesan muchos países del mundo.




Antonio Luis Sánchez Álvarez,
párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario