lunes, 13 de febrero de 2017

Jornada formativa sobre los CIE

El sábado 18 de febrero, la Asociación Claver-SJM ofrecerá en la Parroquia una jornada de formación para profesionales y personas interesadas que estén vinculados con el trabajo en los Centros de Internamiento de Extranjeros. El horario será de 10 a 15 horas.

La jornada estará a cargo de Santiago Yerga, abogado experto en inmigración y de gran experiencia en la actuación en Centros de Internamiento de Extranjeros. El programa plantea desarrollar una introducción del Plan Nacional de actuación sobre estos Centros y un análisis sobre la situación actual de los CIE. Se repasarán las novedades normativas en la materia, así como el conjunto de mecanismos legislativos de protección internacional disponibles para los internos.

Este encuentro formativo destinado especialmente a voluntarios en los CIES y profesionales que acompañan este trabajo, forma parte de una de las líneas prioritarias que viene desarrollando el Servicio Jesuita a Migrantes España a nivel estatal, en el que participan actualmente el Centro Pueblos Unidos de la Fundación Juan del Castillo, la Fundación MigraStudium de Barcelona y la Asociación Claver en Andalucía, en coordinación con otras organizaciones. Esta jornada contará con el apoyo de la CVX territorial en Andalucía y Canarias, en el marco de colaboración que viene desarrollando con la Asociación Claver SJM.

Según la normativa, los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros) se definen como establecimientos de carácter no penitenciario donde se ingresa cautelarmente a extranjeros que están pendientes de que se ejecute una orden de expulsión a su país de origen, si bien pueden servir a otro tipo de repatriaciones (devoluciones y denegaciones de entrada).

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden llamar a la Asociación Claver al teléfono 954932179 o escribir a la dirección de correo electrónico: juridico@asociacionclaver.org. Para la inscripción, podéis acceder al formulario mediante el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/mktKrYGVXtkosCaE3

Al terminar la sesión se compartirá una tapa de arroz preparada por la "Cocina Autogestionada" gentileza de la Cáritas Parroquial de Madre de Dios y de la Comunidad CVX Madre de Dios-Jerez.