viernes, 10 de febrero de 2017

Gente comprometida

     
       Dentro de la Campaña que Manos Unidas está llevando a cabo a nivel nacional, bajo el lema El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida, el pasado sábado 4, recibimos la visita del misionero Antonio López, hermano de La Salle. en la Eucaristía de 20.00hs. 

          De una forma sencilla nos habló sobre los proyectos de desarrollo que ha ejecutado Manos Unidas en Haití para la reconstrucción de salas hospitalarias y equipamiento, y la mejora de la captación, la potabilización y la conducción de agua de una fuente hasta cinco pueblos en la punta este de la isla.

         También nos hizo partícipes sobre  su situación vivida ante tanta pobreza, marginación y el paso de los terremotos, ayudándonos así a tomar conciencia de la importancia de una buena educación, valorando los medios que tenemos a nuestro alcance y que en esos países carecen.

         Agradecemos al misionero su paso por nuestra parroquia y  contarnos de primera mano cómo se llevan a cabo los proyectos de Manos Unidas, así como la importancia de colaborar para el desarrollo de los pueblos, porque el mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida.


        Este domingo se nos ofrece la oportunidad de formar parte de esa "gente comprometida" y colaborar aportando nuestro granito de arena para mejorar nuestro mundo, que es el de todos.