viernes, 17 de febrero de 2017

Caminando con María ya es una realidad

Varias chicas de la Diócesis, pertenecientes a distintas realidades, llevábamos ya más de dos años planeando y consultando con algunos sacerdotes el hecho de crear un campamento de niñas de la diócesis para el verano, pues todos los años se lleva a cabo el campamento vocacional, para los monaguillos de la diócesis y todos aquellos chicos que tengan alguna inquietud vocacional.
A nosotras nos parecía que las niñas también tenían derecho a disfrutar de una experiencia como la de los niños.
Finalmente tras hablarlo muchas veces con Don Antonio Luis, rector del seminario menor y párroco de Madre de Dios, un día nos dio la maravillosa noticia, de que ya podíamos poner en pie nuestro proyecto, y que la encargada sería Sor Ana, una hermana de las hijas de la caridad del colegio Madre de Dios. Nos ayudó a ponernos en contacto con ella, y en noviembre de 2016 comenzamos a trabajar en el proyecto.
Seguimos el consejo de Don Antonio Luis y de Sor Ana, que antes de preparar el campamento debíamos tener varios encuentros, en los que convocar a las niñas, para ir conociéndolas, y que así ellas también nos conocieran a nosotras.
Tras mucho mirar y cuadrar fechas, decidimos que el día establecido sería el 11 de febrero, festividad de Ntra Señora de Lourdes, una fecha estupenda para iniciar nuestra aventura de la  mano de María y caminar con ella.

Realizamos difusión por las redes sociales, esperando que vinieran unas 30 niñas como mucho, pero para sorpresa nuestra, el Señor nos volvió a sorprender con 102 niñas, que vinieron desde distintas parroquias y colegios de toda la diócesis a pasar un día maravilloso de convivencia y oración de la mano de María, ni siquiera la lluvia frenó a nuestras niñas, todas contentísimas y deseando de participar en el encuentro.
Durante el día tuvimos espacio para todo, juegos y dinámicas de presentación, oración de presentación a la Virgen  para comenzar el día. Grupos de trabajo, muy diversos y enriquecidos,  para conocer un poco sobre aquellas personas que han dejado huellas en nosotras y en el mundo, la danza de los seguidores, que no dejó a nadie indiferente, y con la que Sor Ana nos dejó a todas sorprendidas, con el ritmo que lleva dentro, muchas chicas comentaban que se habían llenado mucho de su alegría y energía, y las monitoras también nos hemos enriquecido muchísimo con ella.

Tras el almuerzo dimos comienzo a la gymkana de las virtudes de María, que ni si quiera la lluvia consiguió que se estropeara, después de conocer las virtudes y pasar un estupendo momento de juegos, risas, bailes, pintalabios, carreras y diversión, nos acercamos a ver de  nuevo a Jesús, le agradecimos el encuentro, el habernos conocido y la oportunidad para hacer tangible el I Encuentro Caminando con María. Después nos fuimos a compartir una maravillosa merienda, y antes de irnos, bailamos todas juntas delante de la familia nuestro baile, el baile de las seguidoras.
Como monitoras no nos quedan más palabras que gracias, gracias a Sor Ana, Don Antonio Luis, Don Lorenzo, y todos los sacerdotes y personas que han aportado su granito de arena a este proyecto, y sobre todo gracias a Dios y a María.
Todas salimos encantadas, nos lo pasamos genial y vimos la mano de Jesús y de María acompañándonos para realizar este Proyecto.
Tenemos dos encuentros más preparados, antes del campamento con el que culminaremos la experiencia, y que tendrá lugar los días comprendidos entre el 9 y el 12 de julio de este año 2017.
Esperamos que sean igual de fructíferos que este primero y que todas las niñas caminen de la mano de María tras las huellas de Jesús.
¡¡CAMINANDO CON MARÍA!!!