lunes, 9 de enero de 2017

Gracias, Sor Agustina, una mujer de Dios movida por el Espíritu


Nuestra Parroquia de Madre de Dios acoge a mediodía de hoy el funeral por el eterno descanso de  Sor Agustina Barcia Alcázar, religiosa de las Hijas de la Caridad conocida además por haber ejercido durante 24 años como delegada de Alcaldía de la barriada rural de Lomopardo.

Sor Agustina Barcia tenía 86 años, nació en la localidad sevillana de Écija y llegó a Jerez en 1959. 

En los años 70 impartió clases en Lomopardo, con cuyos vecinos alcanzó tal compromiso social que en 1981 fue nombrada delegada de Alcaldía. Durante 24 años en que ejerció esta responsabilidad consiguió dotar de agua, luz o asfaltado a esta zona rural. En 2000 regresó al colegio de Madre de Dios, si bien siguió manteniendo el contacto diario con Lomopardo.

Aquí os dejamos la última parte de la entrevista del diario de La voz del sur a Sor Agustina hace unos años...

¿Cómo le gustaría que le recordaran?
"Me gustaría que me recordaran como alguien que nunca pensó mal de nadie, una persona corriente y normal. Yo tengo una cosa muy segura, que todos al nacer traemos un proyecto asignado por el omnipotente, el creador, y lo único que le pido es cumplir con ese proyecto según sus designios. Y después que me recuerden como quieran, cada uno lo hará a su manera, pero a todos con los que he tratado en Jerez los recuerdo con cariño porque jamás me han negado nada de lo que he necesitado para los pobres. A mí me encantan los versos de Jorge Manrique a su padre, ‘nuestra vida son los ríos que van a la mar, que es el morir’. Pues esto igual. Mientras vivimos hacemos el camino, y cuando morimos llegamos a nuestra casa".

Puedes ver la entrevista completa en este enlace http://www.lavozdelsur.es/solo-tengo-85-anos-eso-que-es