sábado, 12 de noviembre de 2016

La Iglesia cuenta con nosotros

CELEBRAREMOS UNA COLECTA EN TODA LA DIÓCESIS EN BENEFICIO DE NUESTRA IGLESIA LOCAL. 

En nuestra diócesis y en nuestras parroquias hay cientos de voluntarios que se ocupan de la catequesis, de la atención a los más necesitados desde Cáritas, y de otras muchas acciones pastorales. Este servicio depende de ti, de nosotros, de nuestra generosidad. Colabora con tu tiempo, con tus conocimientos y habilidades. Colabora también económicamente. 

La labor de la Iglesia en la sociedad de nuestra tierra se testimonia a través de las 91 parroquias y 102 sacerdotes (85 residentes en la Diócesis) que, junto con numerosos laicos comprometidos, afrontan las catequesis a distintos niveles como educación permanente en la fe y para recibir algún sacramento (4.392 bautismos, 4.798 primeras comuniones, 1.364 confirmaciones y 994 matrimonios durante 2015).

32.746 familias han sido atendidas por Cáritas en nombre de las comunidades parroquiales o diocesana. La ayuda que presta es fundamental ante situaciones de pobreza. Asidonia-Jerez tiene 17 centros sociales y 73 cáritas parroquiales. Se han destinado a estos fines 2.823.151 euros durante al pasado año así como 99.897 para la labor misionera y 270.839 a proyectos de desarrollo de Manos Unidas.

La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida; brinda, como Pueblo de Dios, a la sociedad valores permanentes que ayudan al crecimiento como personas y ayuda a los más necesitados de la sociedad. Y este Día de la Iglesia Diocesana lo recuerda añadiendo una invitación especial ante esta jornada y de modo permanente por medio de la campaña de www.portantos.es


                             
La Iglesia es una gran familia que cuenta con cada uno. Pon al servicio de todos tus cualidades :Colaborar en tu parroquia es así de fácil. 

www.portantos.es