domingo, 23 de octubre de 2016

Vídeo DOMUND 2016

Hoy, celebramos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), es el día en que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su misión. El lema propuesto para este año es «SAL DE TU TIERRA», animémosno a "salir de nuestra tierra" y a poner nuestras manos para hacer un mundo mejor.



Tenemos presentes en la oración y en el corazón, a tantas personas, hombres, mujeres y familias enteras, con los hijos, que han dejado su tierra, sus costumbres, sus comodidades, su lengua, todo, para ir a otros lugares donde todavía no conocen la buena noticia de Jesús. Hoy se nos pide, se nos exigen, tres cosas como mínimo: Que les recordemos con cariño y admiración; que les tengamos presentes en nuestra oración; que les ayudemos materialmente, en la medida que podamos, porque la gente a la que van, no solamente no conocen a Jesús, sino que suelen ser los más pobres (ese famoso tercer mundo).
El Papa Francisco habla, con frecuencia, de una Iglesia “en salida”. Es decir: que no se mira a sí misma, que tiene que salir en busca del que la necesita. Salir para ir a los que no conocen el evangelio, porque todos los pueblos y culturas tienen derecho a recibir el mensaje de salvación. Seamos generosos en nuestra oración, en nuestro cariño, y en nuestra ayuda económica. No todos podemos ser misioneros en tierras extrañas, pero todos podemos contribuir a que haya otros que lo hagan, sintiéndonos solidarios.