domingo, 31 de julio de 2016

Hoy, San Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola (31 de julio)
Celebramos hoy la fiesta de San Ignacio de Loyola, una fiesta muy entrañable  no solo para los jesuitas sino para toda la gran familia de amigos y amigas de espiritualidad ignaciana. 
Toda celebración  importante despierta en nosotros un doble sentimiento. El primero, de acción de gracias, y el segundo de compromiso. Hoy tenemos que dar gracias a Dios por todo lo que fue e hizo San Ignacio en su vida, como modelo de hombre buscador de Dios, como experto cualificado para ayudar a otros a encontrarle también a través del camino de sus Ejercicios espirituales y como fundador de la Compañía de Jesús con la única intención de que siguiera despertando buscadores y abriendo caminos para encontrar a Dios a través de los tiempos. 
El compromiso nos debe llevar a mantener viva y encendida nuestra espiritualidad como una de las mejores herramientas –en tiempos marcados por la increencia- para  ayudar a tanta gente que busca ,un poco a tientas, encontrarse con la trascendencia para desde ella dar un sentido pleno a sus vidas. 
Por todo ello, hoy es un día muy adecuado para pedir a San Ignacio que interceda ante el Padre para que despierte en los jóvenes la vocación a  la vida consagrada, sacerdotal y laical ya que más que nunca necesitamos braceros que vayan a sembrar y a recoger la mies esparcida por todo el mundo. Que nos ayude a salir de esa especie de noche oscura que nos invade por todas partes y de la que solos no sabríamos salir.

Feliz día a todos!!!.

Fuente: espiritualidadignaciana.org