martes, 12 de julio de 2016

Cuatro súper poderes.... La prudencia



¿Quién no tiene un superhéroe favorito? La verdad es que la mayoría,  hemos tenido un “click” con alguno de los superhéroes que vimos en la televisión cuando niños, hoy en día parecen estar de moda, ya que año con año vemos cómo aumentan los filmes respecto al tema en la industria cinematográfica.
Muchos, nos hemos planteado la típica pregunta ¿qué poder te gustaría tener? Nos visualizamos y planeamos lo que haríamos primero teniendo ese súper poder. Los poderes es una habilidad de la que es dotada la persona, involuntariamente la mayoría de los casos, y la utiliza para hacer el bien.
Sin embargo, sabemos que es imposible tener súper poderes en la vida real, pero hoy te traemos una grandiosa oferta, estos son súper poderes de decisión, ¡sí!, a diferencia de un escudo, fuerza brutal, capacidad de volar, visión láser; durante estos cuatro días te vamos a contar de aquellos que puedes ejercitar y que aumenten día con día.

ESTOS SON CONOCIDOS COMO VIRTUDES CARDINALES

Según la Real Academia Española virtud es “la disposición de la persona  para obrar de acuerdo con determinados proyectos”; es decir, pone todo de sí para cumplir un objetivo, igual. Cardinal se refiere a la moral, entonces son súper poderes que te forjan en la moral. La moralidad no se liga únicamente a la cuestión religiosa, la filosofía la estudia y pues, viene desde la naturaleza, desde que somos pequeños somos capaces de distinguir entre un acto moralmente bueno y uno malo (si te interesa profundizar en este tema os recomendamos leer la encíclica de Deus Cáritas Est, de Benedicto XVI, donde explica a profundidad el tema).

LA PRUDENCIA

Hoy nos detenemos en ella. La prudencia es el primer súper poder, es saber actuar dependiendo del momento que se esté viviendo y, según el Padre Antonio Rivero “abarca tres elementos: pensar con madurez, decidir con sabiduría y ejecutar bien”. Un súper héroe tiene que saber el momento indicado para salvar, actuar o pelear, así que, si tienes algo por decir o por hacer analízalo a través los tres elementos, hacer esta pausa te ayudará.
Extraído de catoliscopio