martes, 21 de junio de 2016

CONFIRMACIONES DE JÓVENES Y ADULTOS

Anota en tu agenda que este próximo jueves 23 a las 20.00h diferentes jóvenes y adultos pertenecientes a nuestra parroquia recibirán este sacramento de manos de nuestro Sr. Obispo D. José.
Al ser tan numeroso el grupo,  75 confirmandos entre los jóvenes de los grupos del Colegio Oratorio Festivo, Hermandad de la Yedra, Hermandad del Stmo Cristo de la Expiración y adultos de nuestra parroquia, tendrá lugar en la S. I. Catedral.
En la CONFIRMACIÓN, recibimos el don del ESPÍRITU SANTO que DIOS nos da por medio de JESUCRISTO en su IGLESIA. Hemos de acogerlo de verdad, con fe y gratitud, conociendo y aceptando las consecuencias de este don. Se trata de fortalecer los frutos del BAUTISMO y consumar la iniciación de los cristianos en la vida sobrenatural de la comunidad.
Por el Sacramento de la confirmación, los bautizados: 
-  avanzan por el camino de la iniciación cristiana, 
-  quedan enriquecidos con el don del Espíritu Santo,  
- vinculados más perfectamente a la Iglesia,                                                                                            -  fortalecidos y obligados con mayor fuerza,                                                                                             -  a ser testigos de Cristo;                                                                                                                        -  a defender y propagar la fe, de palabra y de obra. 
Es muy importante, por supuesto la dimensión comunitaria. Pero es básica también la dimensión personal de los candidatos, sin la cual no hay dimensión comunitaria real ni verdadera. La celebración no puede ser auténtica ni eficaz si no nos acercamos con unas verdaderas disposiciones al sacramento:
-  en lo intelectual: conociendo los elementos esenciales de la fe y de la vida cristiana, el Credo, los mandamientos morales, los sacramentos, los mandamientos de la Iglesia y de la Ley de Dios, las enseñanzas de la Iglesia en las cuestiones de actualidad en las que la opinión pública dominante no está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia;
-  en lo vital y moral: con una disposición sincera para cumplir las obligaciones básicas de la vida cristiana, en el culto y en la vida comunitaria, en la familia, en la vida personal, con claridad y realismo, sin pretensiones utópicas ni concesiones peligrosamente condescendientes.
Pedimos a Dios por vosotros para que continuéis cerca de la luz verdadera que emana de Cristo resucitado.

Y enhorabuena a todos aquellos que de verdad habéis decidido personal y libremente dar este paso tan importante. “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt.28, 20).