domingo, 24 de abril de 2016

"Con el Papa por Ucrania"

El papa Francisco convocó el pasado 3 de abril una colecta especial por Ucrania, que se celebra este fin  de  semana en todas las iglesias católicas de Europa bajo el lema ‘Con el  Papa por Ucrania’. El pontífice ha pedido “una generosa donación” a los fieles y “un gesto de caridad que, además de aliviar los sufrimientos materiales, exprese su cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia con Ucrania”.
En España, además de las parroquias, participarán en la campaña la CONFER Nacional, Cáritas Nacional, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.
En la presentación de la Campaña en España, Gil Tamayo aseguró "las personas que sufren tienen un lugar preferencial para el Papa y para la Iglesia, y esta campaña es un hecho concreto". También destacó que la ayuda que se enviará a través de la Santa Sede "es en clave humanitaria, con un sentido cristiano, sin intereses geoestratégicos". El conflicto en el este de Ucrania, que sigue activo después de dos años, ha dejado 10.000 muertos, más de 20.000 heridos y 1,6 millones de desplazados internos.
Por su parte, el sacerdote p. Iván Lypka, capellán ucraniano en Madrid, explicó que existe una gran necesidad de alimentos y medicamentos en las zonas de Donetsk y Lugansk. Y agradeció, en nombre de la Iglesia ucraniana, la llamada de ayuda del Santo Padre y ha destacado que están desarrollando una labor humanitaria desbordante abierta a todos.
Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), agradeció al papa Francisco que hable de países olvidados como Ucrania, país de ayuda prioritaria para AIN "que sostiene más de 200 proyectos al año de construcción o reconstrucción de iglesias, sostenimiento de sacerdotes y religiosas, formación de seminaristas y novicias, medios de comunicación, vehículos y ayuda de emergencia. En 2015, AIN ha enviado ayuda a Ucrania por un total de 6,2 millones de euros.
Seamos generosos con nuestros hermanos!!!!!!!!!