jueves, 17 de marzo de 2016

PROYECTO CENTINELAS

¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!
Papa Francisco, EG 106
2476715_300
El proyecto Centinelas de la Mañana se compone de un conjunto de actividades capaces de despertar a los Bautizados para la tarea esencial de la Iglesia: evangelizar en la vida ordinaria. Dentro de esas actividades se encuentra como actividad principal UNA LUZ EN LA NOCHE donde jóvenes comienzan a evangelizar en la noche en lugares de diversión.

Otra actividad en la que nuestra Diócesis será pionera en la actividad LA PALABRA EN LA CALLE, esta experiencia tendrá lugar en nuestra Diócesis de la mano de esta Delegación en la Parroquia de Fatima el próximo 19 de Marzo.
El principal objetivo de los CENTINELAS no es otro que hacer que los jóvenes que viven su fe dentro de la Iglesia descubran un cambio de mentalidad, de tal forma que se den cuenta que deben de ser testigos del Señor en todos los espacios de su vida.

Por ello, EL PROYECTO CENTINELA es una escuela de evangelizadores donde los participantes descubren este cambio de mentalidad en sus vidas.
La diocesaneidad de esta experiencia es la que facilita que esta escuela de evangelizadores esté abierta a cualquier joven de todas las realidades eclesiales de nuestra Diócesis.

¿Cómo ser un centinela?
Los centinelas son jóvenes entre 20 y 35 años que ya tienen cierta madurez en la fe y que desean seguir creciendo y poner en práctica esta gran misión de llevar el evangelio en todos los ambientes. La actividad no tiene coste alguno y deben de inscribirse previamente a través de la web de la delegación de juventud.


Imagina ir por la calle del centro de tu ciudad, pensando en tus problemas, sintiéndote sólo o sin saber qué hacer en determinada situación... y justo en ese momento ves un papel colgado de un Árbol que pone lo que Dios quiere decirte...
Alguien tiene que hacerlo, ¿no? ¡¡Vamos a llenar las calles de Jerez de la Palabra de Dios!!

Las fechas próximas para UNA LUZ EN LA NOCHE son:2 de Abril, 28 de Mayo, y aún pendiente las de verano.



Aquí os dejamos el vídeo promocional  "Una luz en la noche 2 de Abril"