viernes, 11 de marzo de 2016

Día del Seminario

       "Enviados a reconciliar" es el lema que este año tiene la campaña del Día del Seminario. El motivo es ir en consonancia con este Año Jubilar de la Misericordia que estamos celebrando.
       En torno a la Solemnidad de San José, celebramos el Día del Seminario, jornada para hacer más cercano nuestro Seminario y darlo a conocer. Este año, por estar tan cercano al Domingo de Ramos, se adelanta una semana. 
       Uno de los sacramentos más importantes para el sacerdote es poder reconciliar al hermano con Dios, experimentar en primera persona el abrazo del Padre cuando su hijo viene a lo lejos mendigando la Misericordia que todo lo sana. Por eso necesitamos pastores santos que sigan derramando la gracia de Dios y siendo portadores de su Amor, en una sociedad que camina con dificultades. 
       Es en el Seminario donde se preparan los futuros pastores. Nuestro Seminario Diocesano San Juan de Ávila se sitúa en la calle Taxtdirt 32, frente al zoo. Cuenta actualmente con seis seminaristas y un diácono, de los cuales, se ordenarán próximamente un presbítero y tres diáconos. Su nombre se debe al patrón del clero español, San Juan de Ávila, quien en su empeño por conquistar corazones, fundó un seminario en el siglo XVI llamado "de la Santa Cruz". 
       Dado que nuestro párroco Antonio Luis es formador del Seminario Menor, tenemos la dicha de conocer a casi todos los seminaristas, porque, de una manera u otra, colaboran pastoralmente en ella. En el curso de sexto tenemos a Olivier, Juan Antonio y Juan; en quinto a Jesús; en cuarto a Manuel, y en tercero a Arturo. Incluso el rector, D. Ignacio, viene a menudo a colaborar con nuestra parroquia. Pero también los seminaristas menores están continuamente en la Parroquia: Agustín, Eduardo y Manuel. 

       
       Es una bendición poder compartir con ellos nuestra vida, y que ellos puedan plasmar sus estudios en la nuestra. Debemos acompañarlos, cuidarlos y rezar por ellos. Por eso, nos comprometemos a rezar por Nuestro Seminario y sus seminaristas, para que sean perseverantes, y para que otros muchos jóvenes quieran ser "Enviados a reconciliar", a través de la vida sacerdotal en nuestra Diócesis Asidonia-Jerez.