sábado, 27 de febrero de 2016

Sacramento de Reconciliación de los niños de Catequesis

La comunidad cristiana celebra la misericordia de Dios en el Sacramento de la Reconciliación, por medio del cual somos liberados de todo cuanto nos separa de su Amor y de nuestros hermanos.
Reconocernos sanamente pecador  es muy importante, de lo contrario pueden aparecer comportamientos  que no nos ayudan a madurar ni a ser libre.


Mañana, antes de la Eucaristía de la Comunidad, el primero de nuestros grupos de catequesis de comunión recibirá  por primera vez el Sacramento de la Reconciliación. Ellos quieren decir Sí, tienen ganas de hacer las paces con todos y, de este modo, prepararse mejor para el gran día de su Primera Comunión.

Acompañémosle  y tengamos presente que…

·   Les ayuda el ejemplo de otras personas: ver lo que hacen y cómo lo hacen… Necesitan hablar, preguntar, ver testimonios de personas que hacen la verdad.
·      Les ayuda tener unos padres o unos educadores que les diga: “esto así está bien”, “esto así está mal porque…”.
·      Les ayuda mucho ser tratados como personas, es decir, que se les dé responsabilidad desde pequeños  pero estando siempre al lado para ayudarles a ver y juzgar las cosas que hacen.  Esto exige estar presentes, dialogar mucho y dar ejemplo.
·    Les ayuda mucho que los padres y educadores les hagan preguntas. Ellos no ven las cosas como los adultos porque son niños, por eso para educarlos hace falta mucho diálogo. Les ayuda mucho la palabra de los padres y educadores que les abre los ojos.