viernes, 12 de febrero de 2016

Cuaresma

Aprovechésmolos

De nuevo llega la Cuaresma. Una etapa que dura cuarenta días, donde la Iglesia invita a los cristianos a convertirnos, a revisar nuestra vida para que se parezca más a la de Jesús de Nazaret, el Cristo. También la cuaresma es preparación y anticipo de la vida, de la Resurrección de Jesús, la celebración de la Vida de los cristianos.
Os proponemos celebrar la cuaresma en positivo; “en lugar de mortificaciones,… vivificaciones. En lugar de privarme de comer algo, invitar a alguien a comer. En lugar de ahorrar para no gastar, ponerlo a disposición de otro que lo necesite, para así compartir. En lugar de penitencias, conversión”. Es decir, todo visto desde lo positivo que nos presenta la vida de cada día.
Proponerme descubrir las cosas positivas de los demás, escuchar las razones del otro, valorar que soy una persona con suerte porque Dios se ha fijado y se ha empeñado en mí; incitar a la solidaridad; compartir solidariamente el sufrir de los demás; esforzarme por vivir una vida de calidad; tener las cosas claras; dar la vida; ser coherentes entre lo que pensamos y lo que vivimos; dejarme interpelar por la Palabra de Dios; disfrutar del tiempo, de los trabajos, de las personas, de las cosas; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy; llénate de oración, de perdón; descubre que sólo una cosa es necesaria: Dios.
José Mª Tortosa
Extraído de http://www.diocesisdeguadix.es/