miércoles, 20 de enero de 2016

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos



Un año más celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, haciendo nuestro el deseo del Señor expresado en su oración a Dios Padre en la última cena: «que ellos también sean uno en nosotros para que el mundo crea» (Jn 17, 21). Esta iniciativa a la que se adhieren la mayoría de las denominaciones cristianas empezó su andadura en 1908 y desde entonces se ha ido constituyendo en una cita anual que nos damos los cristianos para rezar por la plena unidad visible de la Iglesia de Cristo.

El lema elegido es: «Destinados a proclamar las grandezas del Señor». Este lema se inspira en un pasaje de la Primera Carta de San Pedro (2, 9-10), que es el texto bíblico de referencia para este año. La idea fundamental que se quiere transmitir es que todos los bautizados, aunque formen parte de diferentes Iglesias y comunidades eclesiales, comparten la misma vocación de proclamar las grandezas del Señor.

Del 18 al 25 de enero se organizan en todas las diócesis distintas celebraciones ecuménicas. En la nuestra, podemos compartir las oraciones al estilo de Taize que prepara el grupo de la Parroquia de San Benito. Os dejamos el horario de las que quedan por celebrar:

- Miércoles 20 a las 20:45 h.

- Jueves 21 a las 20:45 h.
- Lunes 25 a las 20:45 h


El viernes no habrá oración en San Benito,  puesto que hay Adoración de la Cruz en la iglesia Conventual de Capuchinos a las 21:00h. Aquí tenéis el cartel.



En esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2016 recemos juntos por la plena unidad visible de todos los creyentes en Cristo, pero también elevemos nuestra oración al Creador por las víctimas de los actos terroristas, por la paz y por la conversión de los corazones.