miércoles, 10 de junio de 2015

Sueños

Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche“. — Edgar Allan Poe
Bajaba las escaleras mecánicas de la línea 1 pensando en mis cosas, en el día y en los mil proyectos que siempre tengo en mente. Mientras me dejaba llevar, absorto en mis pensamientos, escuchaba de fondo como alguien comenzaba a afinar una guitarra.
Todavía estaba muy arriba de la larga escalera y no podía ver a la persona que estaba afinando, pero, poco a poco, mientras iba bajando, empecé a descubrirlo: primero una funda de guitarra tirada en el suelo con un pequeño cartel que no conseguía leer, luego los pies, las piernas, la guitarra y por fin la cara de un chico joven concentrado en el sonido de las cuerdas y en mover las clavijas.
Por el momento, algo bastante habitual en el Metro de Madrid.
Mientras me acercaba al guitarrista, pues estaba al final del pasillo que comunicaba con mi andén, intentaba descifrar lo que decía el pequeño cartel apoyado en la funda. Pensé que pondría algo así como “Se vende Cd”, o un “Una ayuda”… pero no, cuando ya estaba frente a frente con el joven guitarrista pude leer claramente lo que anunciaba su cartel.
No pedía nada, no vendía nada, todo lo contrario… me regalaba su ilusión, me hacía partícipe de su proyecto y, sobre todo, me daba ejemplo y me animaba a no olvidarme de mis sueños, a no rendirme.
“Yo tengo un sueño. No me rendiré”
.
Odres Nuevos - Yo tengo un sueño
.
No dejemos de luchar por nuestros sueños… pues es la forma de conseguirlos.
Me despedí de él con un: Suerte con el Sueño y !Gracias por el recordatorio!
Un fuerte abrazo a Todos… de los que transmiten ilusión,
Extraído de Odres nuevos