sábado, 2 de mayo de 2015

El Papa recibe a las Comunidades de Vida Cristiana

"Salir e ir hacia las fronteras de la humanidad más necesitada"

Las CVX con Francisco el pasado 30 de abril
Destaca también la importancia de trabajar con los ''alejados''

El Papa Francisco ha recibido esta mañana a la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) y la Liga Misionera de Estudiantes, en ocasión de la inauguración de la Conferencia Nacional de los dos grupos italianos de espiritualidad ignaciana, que se celebrará en Frascati (Italia) desde hoy hasta el 3 de mayo, sobre el tema ''Más allá de los muros''. El Santo Padre ha entregado un discurso en el que trata algunas prioridades a tener en cuenta en el camino espiritual y comunitario.
En primer lugar, menciona el compromiso para promover una cultura de justicia y paz. ''Frente a la cultura de la ilegalidad, la corrupción y de enfrentamiento, -dice- estáis llamados a dedicaros al bien común, y también a través del servicio a las personas que se identifican en la política... Si los cristianos se desvincularan del compromiso directo en la política, traicionarían la misión de los fieles laicos, llamados a ser sal y luz en el mundo incluso a través de esta forma de presencia''.
Como segunda prioridad apostólica indica la pastoral familiar, en el surco del último Sínodo de los Obispos, y les anima a ''ayudar a las comunidades diocesanas en la atención de la familia, célula vital de la sociedad, y en el acompañamiento de los novios para el matrimonio''. Francisco destaca también la importancia de trabajar con los ''alejados'', aquellos separados que sufren por el fracaso de sus proyectos de vida conyugal o por otras situaciones familiares difíciles.
Por último, en el documento, habla de la misionariedad y les alienta a mantener la capacidad de ''salir e ir hacia las fronteras de la humanidad más necesitada''. El Papa alude a los miembros de las comunidades presentes en Siria y Líbano, dos pueblos martirizados por las terribles guerras a los que renueva su afecto y solidaridad, y menciona también los proyectos de acogida de inmigrantes en Sicilia. Así les recuerda que ''siguiendo la huella luminosa y fecunda del estilo apostólico de San Ignacio'' podrán también ellos animar las varias instituciones educativas, católicas y estatales, presentes en Italia como en otras partes del mundo.

Extraído de Religión Digital