martes, 18 de noviembre de 2014

El grupo Scout Delaware comienza un nuevo curso

El Grupo Scout Delaware vuelve a comenzar su andadura un año más. Comenzamos este nuevo curso con toda la alegría e ilusión posible y nos marcamos como objetivos seguir disfrutando y creciendo dentro de este movimiento y dentro de la Parroquia que nos acoge.

Las actividades para este año se plantean intentando recuperar la línea propia del Escultismo, movimiento mundial por el que nos regimos y que fundó Baden Powell. El Escultismo es un movimiento educativo para jóvenes presente en 165 países que cuenta con 30 millones de miembros en todo el mundo. Las directrices de este movimiento se recogen en el libro Escultismo para muchachos (1908), y es en este manual en el que nos basamos para desarrollar nuestra labor con chicos y chicas con edades que oscilan entre los seis  y los diecinueve años.

Como pistoletazo de salida para este nuevo curso comenzamos con la Acampada Inaugural. Durante su desarrollo participamos de un fin de semana de convivencia en la naturaleza donde el objetivo principal ha sido pasarlo muy bien. Aprovechando la Acampada y como es tradición cada año, celebramos el 29º Aniversario del Grupo cantando el cumpleaños feliz, comiendo  una magnífica tarta y celebrando la eucaristía con nuestro consiliario Marcelino, que no quiso perderse este gran evento.

Por último sólo decir que aquel que quiera conocernos mejor, saber algo más de nosotros, o comenzar a formar parte de esta gran familia,  puede acercarse a las reuniones de los sábados por la mañana y así saber de primera mano qué trabajo realizamos.


Buena caza y largas lunas.

Texto y fotos: Grupo Scout Delaware