martes, 16 de septiembre de 2014

LA COCINA AUTOGESTIONADA ESPERANZA DE LA YEDRA


El jueves 11 de septiembre, miembros de Cáritas parroquial Madre de Dios fueron invitados a dar una charla en la Hermandad de la Yedra sobre el Proyecto Cocina Autogestionada, que tanto apoyo recibe por parte de esta institución. A la misma, también asistió la Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento Isabel Paredes.
El acto comenzó con unas palabras de agradecimientos, de Félix Saborido coordinador de Cáritas Parroquial Madre de Dios, a todas las entidades públicas y privadas, así como a colaboradores y voluntarias que hacen posible que el proyecto siga adelante. A continuación, se proyectó un vídeo sobre las tareas de acondicionamiento del local y los diferentes actos que han tenido lugar en estos meses. Más tarde, Manoli Trullén, coordinadora del proyecto informó de manera clara y cercana de cada una de las etapas del proyecto: cursos formativos, organización, trabajo en equipo, etc.
Un momento importante lo vivimos cuando Consuelo Nieto, participante en el proyecto contó su testimonio personal de trabajo en la cocina; las relaciones con las demás compañeras/os, con las voluntarias y lo que está suponiendo para ella y su familia.

Terminamos la charla con la descripción de los retos que la Cocina Autogestionada se ha marcado para este curso: apertura al barrio realizando talleres formativos en cocina, sensibilización ante el consumo responsable y comercio justo y por último, mejorar las instalaciones adquiriendo un local cercano donde realizar ciertas actividades de la cocina.
Cerró el acto la delegada de Bienestar Social con palabras de ánimo y felicitación al equipo humano que desarrolla el Proyecto Cocina Autogestionada.