lunes, 2 de junio de 2014

Nueva sesión del Seminario de Espiritualidad Ignaciana


La espiritualidad tiene que ver con la vida y con nuestra forma de vivirla. Tiene que ver con el ánimo con el que nos levantamos todos los días para ir a trabajar, con la manera de afrontar los problemas de los hijos o con nuestras relaciones con el vecino del quinto. Tiene que ver con nuestra reacción cuando, delante del espejo, las arrugas nos indican que vamos envejeciendo; tiene que ver con las páginas que visitamos en Google, con nuestro tiempo libre, o con el espíritu con el que sobrellevamos la enfermedad, nuestra o de un ser querido. Y tiene que ver, por supuesto con lo que las personas creyentes llamamos Dios y con esa experiencia que cambia la vida hasta el punto de querer desvivirse por los demás.

La espiritualidad nos lleva a no rendirnos sin más ante la dificultad. No tienen cabida para la espiritualidad ignaciana posturas ante la dificultad como el conformismo, el fatalismo o el derrotismo. No tienen cabida el declararse vencidos sin pelear, o el renunciar a la pelea que es necesario afrontar ante las dificultades que puedan presentarse.

La dificultad, las dificultades de todo tipo, tanto en los procesos más íntimos e interiores como en todas las circunstancias de nuestra vida cotidiana, está muy presente en el horizonte de vida que contempla la espiritualidad ignaciana. El dato de la dificultad es un dato que la espiritualidad ignaciana no quiere ignorar ni ocultar, sino tener muy en cuenta desde sus planteamientos iniciales. La espiritualidad ignaciana pretende ser una espiritualidad para una vida en acción, en lucha, en dificultad que fortalece y ayuda a las personas frente a las adversidades de la vida.

Queridos amigos y amigas, os recordamos que mañana martes día 3 de Junio a las 19.30 horas, tendrá lugar en los salones parroquiales, una nueva sesión del seminario de espiritualidad. Es un buen momento en este tiempo para compartir los sentimientos, las mociones que ha ido surgiendo en cada uno de nosotros con la lectura de “La espiritual ignaciana como ayuda ante la dificultad” de Darío Mollá, sj.
Te esperamos!!!!