jueves, 12 de junio de 2014

EL CUERPO APOSTÓLICO DE CVX SE PRESENTA A LA DIÓCESIS DE ASIDONIA - JEREZ


El pasado martes, la comunidad local CVX Madre de Dios en Jerez fue recibida por nuestro Pastor Diocesano D. José Mazuelos.
Fue una grata sorpresa para todos nosotros que la Audiencia solicitada fuese respondida con tanta celeridad.
Como Cuerpo Apostólico CVX, fuimos recibidos por nuestro Obispo en un ambiente de cordialidad y cercanía a lo largo de 50 minutos de Audiencia, durante los que pudimos darle cuenta en persona de nuestra Historia de Gracia como comunidad, así como el significado de la Comunidad CVX para la Iglesia y el resumen de nuestra encarnación apostólica en la Parroquia de Madre de Dios, en colaboración con otros.
Así, pudimos exponer brevemente la historia de la comunidad desde el ya lejano 1991, la historia reciente que culmina con nuestra incorporación definitiva en la Asamblea de Salamanca 2014 -para la que le pedimos su bendición y envío a la misma- y el significado de la CVX. Ana estuvo deslumbrante con una exposición extensa, planificada y con algunas gotas de su vivencia personal, haciendo hincapié en la encarnación de la comunidad CVX en la Familia y el Trabajo como base del iceberg. Juan Carlos expuso con precisión y sobriedad las presencias de la comunidad en Cáritas y Entreculturas, Inma expuso claramente la labor pastoral en infancia y juventud, con seis catequistas de nuestro grupo en dicha labor resumiendo de forma luminosa la presencia en dicha pastoral de nuestra comunidad. Pili nos dio una gratísima sorpresa al hablar del reloj de la Familia y su sentimiento de ahondar más en esta línea prioritaria para CVX España. De hecho compartió una moción salida del corazón en ese momento. A continuación Jaime remató la exposición con concisión y cariño, invitando cordialmente a D. José a soñar juntos con otras formas de colaboración con la Compañía de Jesús a lo largo del próximo año.
Asimismo se le puso de manifiesto la vocación Diocesana del Seminario de Espiritualidad Ignaciana en la Parroquia Madre de Dios, con presencias de otras parroquias en el mismo
Poner al servicio de la Diócesis y ofrecer el tesoro más valioso de nuestra Espiritualidad por medio del acompañamiento en los Ejercicios desde los Laicos para los Laicos -en una promesa formulada a medio plazo- ha sido acogido por D. José como un motivo y una mediación para sumar riqueza a la Diócesis de Asidonia - Jerez.
En una etapa en la que la Compañía de Jesús suprime la Comunidad Jesuita en Jerez de la Frontera, fruto de la reorganización en Plataformas Apostólicas bajo una sola Provincia de España, esta Audiencia con nuestro Obispo ha cobrado una especial relevancia para CVX.
Nuestro Obispo nos remarcó que la Parroquia Madre de Dios posee una idiosincrasia particular que hace que llegado el momento, deba pensar muy bien a quién poner al frente de la misma.
Nuestro Obispo nos comentó la especial incidencia que tenía la Espiritualidad Ignaciana, sobre todo en los sacerdotes más jóvenes de la Diócesis y en él mismo. Medio en broma medio en serio, nos comentaba que hoy en día nuestra forma concreta de Espiritualidad, está presente de manera muy significativa en toda la Iglesia (Papa Francisco).
Para finalizar le obsequiamos con un ejemplar de nuestra Historia de Gracia, así como nuestros Principios Generales.
Nos despedimos de nuestro Obispo con una sensación alegre de Comunión instalada en el corazón.
Gracias al Cuerpo Apostólico de CVX por acompañarnos con vuestras oraciones en este encuentro.
Gracias así mismo a las distintas presencias Parroquiales que de la misma manera nos han acompañado.
Manuel Jesús
Presidente CVX Madre de Dios en Jerez