martes, 6 de mayo de 2014

Celebración Penitencial de los niños de Primera Comunión


Es bonito este día cuando en casa ya se ha hablado de la importancia del Sacramento de la Reconciliación, esto hace que la inocencia de los niños aparezca como por arte de magia para recibir este acontecimiento con la importancia que merece.
Hay mucha diferencia en ser consciente de lo que significa para un niño o niña de 9 añitos recibir por primera vez a un Dios que le perdona sus errores y que le espera con el corazón ensanchado el día de su primera comunión.
Quizás en estos tiempos para algunas personas sea extraño todo esto, pero en nuestra familia, queríamos que estos días fueran especiales para nuestro hijo, no precisamente por grandes fiestas, vestidos o regalos.
El 30 de Abril en la parroquia de Madre de Dios, el Padre Marcelino junto con el equipo de catequistas que con tanta entrega y emoción vuelcan su fe y su tiempo en nuestros hijos e hijas, daban comienzo al acto de reconciliación con la lectura del evangelio y un bonito mensaje de un papá y una mamá, donde también comunicaban sus errores como padres y su perdón a ellos, así como Dios nos perdona a todos.
Como momentos importantes destacaría dos de ellos, en primer lugar la sencillez en la confesión a los niños, donde el sacerdote les preguntaba por su nombre y si se arrepentía de sus errores, seguro que nuestro Dios también se acercaría hoy día con sencillez y el mismo cariño a ellos. Fue bonito verlos a todos salir sonriendo a pesar de los nervios que guardaban en su interior.
Otro momento fue la imposición de la cruz que le acompañará el día de su 1ª Comunión y que guardarán para siempre, una cruz que fue entregada por la catequista y por los padres con un fuerte beso cargado de amor y emoción.

Quería con este escrito, dar las gracias a las catequistas y al Padre Marcelino, pues realmente son personas de Dios en nuestras vidas, y eso es un bonito mensaje del evangelio que hacen realidad en el encuentro con nuestros hijos e hijas.
 Una mamá