lunes, 11 de noviembre de 2013

PROYECTO COCINA AUTOGESTIONADA: UNA REALIDAD




Tras dos largos años de reuniones y gestiones hacemos realidad el Proyecto de la COCINA AUTOGESTIONADA, que llevará formación, alimentos y mucho trabajo en equipo a familias necesitadas de nuestro barrio.
La Hermandad de la Yedra ha ayudado económicamente a reformar el local cedido por el Ayuntamiento y la compra del equipamiento necesario para la cocina. El equipo de Cáritas parroquial coordina e impulsa el proyecto; y un grupo humano de 18 personas (coordinación, formación, cocineros, voluntarias de cocina y almacén) hacen que todos los días sea posible el funcionamiento de la cocina.
Se han seleccionado 10 familias para participar en el proyecto, recibiendo previamente cursos de manipulador de alimentos e higiene, habilidades sociales y trabajo en equipo, y formación básica en cocina.
Ellas serán las que cocinarán, de lunes a viernes, de forma organizada y por turnos.
Pero nos gustaría que este proyecto sea sobre todo el proyecto de la Comunidad Parroquial Madre de Dios, y que todos los grupos existentes, nos identificáramos, apoyásemos y sintiéramos como nuestro el servicio a personas que necesitan ayuda y esperanzas para salir adelante. Como decía San Ignacio “En todo amar y servir”.
Gracias a todos y todas los que se han interesado por el proyecto a lo largo de este tiempo de espera, a los que han apoyado y colaborado con donativos o con su tiempo.
Pedimos al Señor que nos ilumine en este camino de servicio, entrega y gratuidad, que nuestras decisiones sean correctas y discernidas desde el amor, y cuando nos equivoquemos que sepamos rectificar desde la humildad, sabiendo que Dios siempre está a nuestro lado.
Félix Saborido (coordinador de Cáritas parroquial MdD)