lunes, 25 de marzo de 2013

Día Mundial CVX


La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) conmemora su Día Mundial tradicionalmente el 25 de marzo, día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Anunciación del Señor, aunque este año por la coincidencia litúrgica con el Lunes Santo ha sido traslada al lunes 8 de abril. 
"El Consejo Ejecutivo de la CVX Mundial nos propone para este día una invitación a cambiar juntos y redescubrir una vez más lo que Dios hace en medio de nosotros y fortalecer nuestra colaboración con la acción de Dios. Reflexión que ayudará a preparar el camino para la próxima Asamblea Mundial del Líbano que se celebrará del 30 de julio al 8 de agosto de 2013, bajo el lema: Desde nuestras raíces hacia las fronteras "Éste es mi hijo, el amado, escuchen lo que él les dice"(Mc9,7).

La anterior Asamblea Mundial (Fátima 2008) fue una reconfirmación de nuestro ser cuerpo apostólico laico. Es por tanto importante que en nuestra preparación para la esta Asamblea Líbano 2013 reconozcamos la gracia recibida y discernamos más profundamente cómo llegar a ser más un cuerpo apostólico de laicos.

Además hoy es también muy especial, ya que comenzaremos el año jubilar por los 450 años de fundación de las comunidades laicas ignacianas (desde el 25 de marzo de 2013 al 25 de marzo de 2014), estando invitados a recordar también a todos los miembros de los diversos grupos y comunidades laicas ignacianas que nos han precedido en estos 450 años y a aquellos que se regocijan en la riqueza de la espiritualidad ignaciana sirviendo al Señor en la construcción de su Reino.

Esta conmemoración anima a las Comunidades Locales y a sus miembros para rezar juntos, y así ocurrió el domingo 17 de marzo con la invitación que la Comunidad CVX en Sevilla hizo al resto de comunidades andaluzas para encontrarnos con ellos en el Centro Arrupe y compartir la celebración.

Comenzamos a las 10:15h con una breve oración y tres testimonios de delegados que participaron en otras Asambleas y que explicaron qué es y qué significa para CVX una Asamblea Mundial. A continuación, se compartieron las experiencias de los recientes Encuentros de Misión Joven-Migraciones y Familia CVX-E, con cuatro testimonios y hubo un posterior diálogo en mini grupos para compartir los ecos de las intervenciones anteriores.

A las 12:30h celebramos la eucaristía en donde Pedro Fernández, miembro de la Comunidad de Sevilla, explicitó su Compromiso Permanente en CVX. Momento de inmensa alegría al compartir con toda la Comunidad la llamada que le hace el Señor a formar parte de este Cuerpo Apostólico y a ofrecer su disponibilidad con un gran deseo de “En todo Amar y Servir”.



Por último, y como no podía ser de otra forma, culminamos la “fiesta” con una comida compartida en el salón del Centro Arrupe por la imposibilidad de hacerlo fuera en los jardines por la lluvia que caía.



A. Jesús Maldonado - CVX