domingo, 3 de febrero de 2013

Seminario sobre Ejercicios Espirituales en Comillas


Desde hace 25 años el Instituto Universitario de Espiritualidad de la Universidad de Comillas viene ofreciendo cursos de formación en espiritualidad ignaciana y en Ejercicios Espirituales en particular.
Este Seminario consta de seis semanas (2 cada año) en las que se va recorriendo sistemáticamente el libro de Ejercicios tanto en sus aspectos textuales como teológico-espirituales.
En el pasado mes de noviembre de 2012 (de los días 12 al 16) se tuvo la Sesión I con temas introductorios de Ejercicios. Ahora se aborda el tema de “Primera Semana. Pecado y Redención”. Será del lunes 18 al viernes 22 de febrero, entre las 16:00 y las 20:00 horas. Tendrá lugar en el Instituto Universitario de Espiritualidad, Universidad Pontificia Comillas 3,de la población madrileña de Cantoblanco.
Programa
Lunes 18. “Los cinco ejercicios. El pecado, la repetición, la escatología”. Profesora Nurya Martínez-Gayol Prof. Pedro Fernández Castelao
Martes 19. “Naturaleza y expresión bíblico-teológica del pecado”, Profesor Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ Prof. Francisco Ramírez Fueyo, SJ
Miércoles 20. “Antropología de la Primera Semana”, Profesor Ignacio Boné Pina, SJ. Sesión Práctica: Adaptaciones y modalidades de Ejercicios, Profesor Abel Toraño Fernández SJ.
Jueves 21. “Reglas de discernimiento de Primera Semana”, Profesor José García de Castro, SJ.
Viernes 22. “Elementos de ayuda: Sacramentos, Adiciones, Exámenes”, Profesor Pascual Cebollada, SJ.
Publicado Por SIC el 1 de febrero de 2013