sábado, 7 de enero de 2012

Una guía ignaciana para [casi] todo

Más en las obras que en las palabras
James Martin, SJ
Mensajero-Sal Terrae, Santander 2011, 397 págs.

La espiritualidad ignaciana está dirigida a la audiencia más amplia posible de creyentes y personas en proceso de búsqueda por eso esta obra traduce las intuiciones de Ignacio a la sensibilidad moderna y revela cómo podemos encontrar a Dios, y cómo nos puede encontrar Él, en el mundo real en que vivimos. Se lee con mucho gusto y facilidad pues el autor es un narrador extraordinario.

Sinopsis:
El modo de proceder de Ignacio consiste en encontrar la libertad; la libertad para ser la persona que estás llamado a ser, para amar y para aceptar el amor, para tomar buenas decisiones y para experimentar la belleza de la creación y el misterio del amor de Dios. Y se basa en un enfoque que se encuentra en sus propios escritos, así como en las tradiciones, prácticas y conocimientos transmitidos por los sacerdotes y los hermanos jesuitas de generación en generación.
Esta obra traduce las intuiciones de Ignacio a la sensibilidad moderna y revela cómo podemos encontrar a Dios –y cómo puede Dios encontrarnos a nosotros– en el mundo real del trabajo, el sufrimiento, la toma de decisiones, la oración, la amistad... y el amor al prójimo; un amor que, en palabras del propio Ignacio, «se debe poner más en las obras que en las palabras».