martes, 6 de diciembre de 2011

MARÍA

Ahora que se acerca la fiesta de la Inmaculada queremos compartir con vosotros una reflexión sobre María. A veces hemos idealizado o edulcorado la figura de la Virgen, cuando la realidad histórica nos habla de una mujer de valores muy cotidianos y actuales. Entre otras muchas virtudes, tenía la capacidad de decir "sí" a Dios, subordinando sus propios planes; y ser fiel a esa palabra dada. Esta fidelidad debió de darle muchos sufrimientos e incomprensiones, pero esto no la detuvo ni un ápice del camino que el Señor había pensado para ella y para su hijo.
En el actual contexto de crisis económica por un lado, y de crisis de valores por otro (más profunda y grave esta segunda) podemos ver en María un referente firme y sólido de actitudes absolutamente necesarias en el contexto presente.

En nuestra Diócesis, la Delegación de Pastoral Juvenil convoca la tradicional Vigilia de la Inmaculada que, en la víspera de la solemnidad mariana de la Purísima Concepción de María Santísima, reunirá a chicos y chicas de todos los carismas eclesiales y cuantos, a nivel general, quieran sumarse a la celebración.

Tendrá lugar el próximo miércoles día 7 de diciembre y se propone con dos momentos distintos pero complementarios:
• 20,00 horas.- Oración juvenil y rezo del Santo Rosario en la iglesia parroquial de San Marcos, en Jerez.
• 21,30 horas.- Eucaristía juvenil en la Santa Iglesia Catedral.