martes, 29 de noviembre de 2011

II Encuentro de Fundamentación de Comunidad y Vida Cristiana(CVX)


Un espacio y tiempo de gracia ha sido el II Encuentro CVX de Andalucía y Canarias de miembros  en etapa de Fundamentación este pasado fin de semana en la casa de Espiritualidad Salesiana en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Hemos participado 23 miembros de las comunidades de Madre de Dios, Granada, Málga, Sevilla, Tenerife y Caná.

 

Hemos Hemos reflexionado sobre la  CVX como una Vocación Eclesial llamada a ser Cuerpo Apostólico, además hemos tenido la oportunidad de enriquecernos con una mesa redonda "CVX-ESPAÑA: una sola comunidad, diversidad y retos coumnes. Líneas prioritarias de misión en CVX-E".

 

 

 Como no, no podíamos olvidar la Eucaristía con la celebración del inicio de Adviento, un tiempo de revisión de nuestras vidas y de nuestros corazones para prepararnos ante la llegada de Dios al mundo, al igual que en este encuentro nos preparamos también para descubrir si la CVX es el camino por el que seremos mejores instrumentos del Señor.


 
TRAS LA CENA, EXAMINAMOS LA JORNADA ANTE EL SEÑOR, TERMINANDO EL DÍA COMPARTIENDO PRODUCTOS TÍPICOS DE NUESTRAS TIERRAS.


EN LA MAÑANA DEL DOMINGO NOS ACOMPAÑÓ JOSÉ YRUELA SJ PARA HABLARNOS SOBRE CÓMO LA VIDA DE SAN IGNACIO ILUMINA NUESTRO PROCESO PERSONAL, Y, DESPUÉS DE UN MOMENTO DE ORACIÓN Y COMPARTIR POR GRUPOS FUE EL EXAMEN Y LA EVALUACIÓN DEL ENCUENTRO EN EL PLENARIO, TERMINANDO DESPUÉS DE LA COMIDA. 

Damos gracias a Dios por todo y por todos.