lunes, 15 de agosto de 2011

LA ORACIÓN Y LA FIESTA SE HAN DADO LA MANO EN UN ESTADIO QUE HA VIVIDO LA PRIMERA DE SUS DOS NOCHES DE PREPARACIÓN DEL JMJ

Chapín ha acogido a miles de jóvenes que adoraron al Santísimo, recibieron una réplica de la Cruz de los Jóvenes y veneró a la Virgen en medio de un ambiente festivo

El estadio Chapín se convirtió anoche en templo para la oración comunitaria de los peregrinos que marcharán al Encuentro Mundial de la Juventud, que el martes se iniciará en Madrid presidido por Benedicto XVI. Con ellos, tanto los llegados desde ocho países distintos y acogidos en Asidonia-Jerez como los jóvenes diocesanos que acudirán igualmente, muchas otras personas que no podrán estar cerca del papa han disfrutado de esta vigilia preparatoria.

El acto, que llenó de ambiente el césped y las gradas de estas instalaciones deportivas municipales, comenzó con un montaje audiovisual que reunió diversas imágenes evocadoras de cuantas cosas han ocurrido hasta el momento. Tuvo lugar una presentación por nacionalidades con aparición sobre el escenario de un representante de cada grupo con la bandera del país de origen. Tras ello tuvieron lugar las palabras de bienvenida del obispo diocesano.

Intervención del obispo diocesano

Monseñor José Mazuelos, que presidió este primero de los dos actos previstos y hará lo propio con la celebración eucarística de hoy lunes, ofreció su acogida a todos cuantos han llegado desde fuera de la Diócesis. “Os doy, en nombre de toda la Diocesis, la acogida tras la que habeis disfrutado en las familias que os han abierto las puertas de vuestra casa y, con ello, han acogido al mismo Jesucristo”, dijo apuntando “las gracias a las familias, a la corporación municipal y los voluntarios”.

“Espero que ésta sea una noche de fiesta en la que la gente vea que los cristianos nos divertimos y no tenemos miedo, tenemos fe y estamos llenos del amor de Dios, que ha hecho posible que todos los venidos de tantos sitios estéis hoy aquí con nosotros”, añadió Mazuelos antes de que, tras el canto de 'Yo vengo a reunir', el escenario de Chapín se adentrara en la aportación de la cultura popular que, a través de la música, realizaran los peregrinos colombianos y los españoles.

La segunda parte de esta vigilia, popularizada entre los participantes como Fiesta de los Jóvenes, fue dedicada a la Virgen María y contó con un video sobre María Santísima y Juan Pablo II, la intervención del coro de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda con imágenes de la Romería de Pentecostés en torno a la Virgen del Rocío, el testimonio de una monja de clausura y una religiosa (colombiana y española) y el canto de la salve con ofrenda de flores a la Virgen a unos minutos del inicio de la fiesta de la Asunción.

La sorpresa de la cruz

Y la tercera parte se centró en la Cruz. Una réplica de la Cruz de los Jóvenes que, preparando la JMJ, se hizo presente en la Diócesis de Asidonia-Jerez en el pasado mes de marzo hizo aparición en las inmediaciones de Chapín tras un video sobre aquellos Días de la Diócesis que dotaron de un sentido especial la Cuaresma. El Coro Juvenil Diocesano, creado hace unos meses para la ocasión, entonó 'La Cruz gloriosa', el Coro Scout el 'Te amo' y, antes de que éste último, cantara el 'aleluya' un seminarista ofreció su testimonio.

Mientras tanto, en las instalaciones del estadio se ofrecía el sacramento de la Penitencia y se presentaba el Santísimo expuesto a la adoración en un sagrario instalado a tal efecto por la Unión de Hermandades y custodiado por religiosas de clausura. La bendición del Santísimo Sacramento, el canto del 'Pange Lingua' y, finalmente, del 'Ave María' pusieron colofón a una extraordinaria noche de oración, júbilo y preparación para la participación en el Encuentro Mundial de la Juventud.

Este domingo, desde las nueve y media de la noche, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que, oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, acompañado por diversos concelebrantes, tendrá sobre en el mismo entarimado del estadio municipal de Chapín convertido, en esta ocasión en altar al Santísimo Cristo de la Exaltación. La imagen será trasladada desde la cercana iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Viñas.









 Extraído de http://noticiasasidonia.blogspot.com/